lunes, 25 de mayo de 2015

Jettatore

Jettatore, es una obra literaria, en donde el humor se hace presente dentro de un entorno familiar, Carlos (primo de Lucia), quien está enamorado de ella, quiere y durante toda la obra, hace creer, hasta el punto de hacerlo cierto, que Don Lucas (prometido de Lucia) es un Jettatore, y que con su presencia hace que todo salga mal. Para lograr hacer creer esto a Doña Camila (Madre de Lucia) y a Don Lucas (Padre de Lucia), durante la obra lo hace quedar mal siempre que pueda, y asi separar a Don Lucas de Lucia. Carlos hace pasar a su amigo Enrique como doctor para que hable con Don Lucas y le haga creer que tenía poderes mentales especiales, desorientarlo de la situación, en la cual Lucas era la víctima.
Los que estaban interiorizados con este plan de hacer pasar como Jettatore a Don Lucas, eran además de Enrique la misma Lucia y Leonor (amigo de la familia).
Mientras que a los que le hace creer esta situación, eran además de Doña Camila y Don Juan, Elvira (hermana de Lucia), Pepito (prometido de Elvira) y Don Rufo (amigo de la familia).
Las estrategias humorísticas que se exponen en esta obra, son la ridiculización sobre don Lucas, el equívoco ya que hay situaciones confusas, lo obvio, la ironía, al hacerle creer Enrique a Don Lucas que tenía poderes mentales e incluso la paradoja por ejemplo cuando Don Rufo agarra un palo para echar a Don Lucas, es decir, algo inusual.

1 comentario: